lunes, 19 de marzo de 2012

Everybody needs a godmother...?

Buenas noches!

Sobreviví a la primera semana de clase, estoy que me muero de sueño con debes de sociología, literatura y cívica y esencialmente, con ganas de dormir y no tener que despertarme a las cinco de la mañana, nunca jamás i-i
Cada día me doy más cuenta de que soy un ser nocturno, seriamente estoy hecha para dormirme a las cuatro-cinco am y despertar a las dos o tres de la tarde, mi cerebro funciona mejor de noche...
Pero, según veo me queda todo el año así, tratando de dormirme antes de las doce, y levantándome cinco y media, so, no tengo ni idea de como sobrevivir, se aceptan sugerencias.

Ni siquiera estoy sacando fotos de mi vida, así que las aturdo con fotos que hallo por ahí en tumblr o que le robo a alguna amiga x3

Y en esta entrada, quería abordar un tea que me da vueltas a la cabeza hace mucho, y mi pregunta es, ¿ustedes tuvieron una madrina en el Lolita? ¿son madrinas de alguna Lolita novata?


Con madrina no me refiero a esa mejor amiga con la que tanto soñamos (de la cual quizás hable luego, omg, tengo mil entradas pendientes...), si no, de una Lolita con más experiencia que fuere así como nuestra mentora en el Lolita.

Una chica que se dedique a instruirnos en el lolita, a explicarlo y enseñarnos...
Yo no sé muy bien de todas las utilidades de una madrina, porque no tengo una, ni tampoco la tuve.. Ciertamente me inicié en el lolita como marinero a la mar, sin saber más que lo que la internet me enseñaba y con pánico a hacerle preguntas a las Lolitas locales ya que si bien hacia comentarios esporádicamente en el foro (es que, no soy de esos usuarios que comentan para decir dos lineas... normalmente solo comento cuando de verdad tengo algo que considero provechoso decir), no entablaba conversaciones con chicas puntuales ni fuera del foro, algo así como una Loli-ermitaña... Y en parte debo decir que lo sigo siendo.

Mi contacto con Lolitas comenzó vía correo electrónico con algunas chicas de México o de España, además de que soy una stalker casi profesional de blogs, ya que me encanta leerlos, igualmente siempre tuve pánico a pedir ayuda o instrucciones más allá de cosas simples o consejos más bien puntuales, hoy mismo a veces no comento en muchos blogs porque no sé que decir...
Ya ven, ser introvertida a veces hace estragos en todo x3

Por eso, yo debo tomar como mis madrinas a mis inspiraciones... sé que no es lo mismo, por que seguramente muchas de las chicas en las que me inspiro nisiquiera sepan mi nombre, simplemente las sigo en el  silencio, en el anonimato de la red, viendo sus coordinados y admirándolos, soñando con algún día tener un armario así...
Pero todas ellas,verdaderamente, todas las Lolitas que conozco son mis inspiraciones, y me han ayudado más de lo que es imaginable... me han dado fuerza y ganas de ser Lolita, sin perder la chispa que el Lolita encendió en mi alma hace un tiempo, una chispa que aveces, lucha por no apagarse frente a las adversidades que tiene delante...

Adoro ver Lolitas, sin importar si son sweets o gothics, sin importar que sus coords sean brand o offbrand, sin que me importe tampoco su país, idioma, nada más, que el que son Lolitas, y por eso, para mi, son hermosas.

Y yo, saliendome del tema, como siempre...

 

Entonces, cual sería la función de una madrina, en el lolita?
Una madrina deber ser una chica con experiencia, pero con paciencia, con tiempo, pero que al mismo tiempo no te agobie.
Debe ser alguien que te inspire, pero sin controlarte.
Que tenga gustos como los tuyos, pero que no te vuelva su clon.
Debe ser una amiga, pero también debe saber decirte lo que haces mal.

Ser madrina Lolita debe ser algo muy complicado... debe ser un equilibrio...
¿Por qué salí con todo esto, si nunca tuve una madrina lolita?

No lo sé, simplemente me puse a fantasear un poco al respecto x3
No es que quiera una madrina, pero si, tal vez, en algún momento, me gustaría serlo.

Y sí, tiendo a hacer muchísimos planes a futuro x3



Hace bastante que no hago alguna entrada personal... y aunque sé que leer de mi vida debe ser un embole (para quienes no manejen español rioplatense, embole es una forma de decir que algo es muy tedioso), me gusta escribir algo a modo de diario, aunque creo que hoy no... sino, esto ya está quedando muy largo.

Termino está entrada por hoy, mañana voy a buscar tela para cosplay *grito de felicidad*

Saludos!

Marianna

3 comentarios:

  1. yo al igual que tu entre en el lolita asi sola y tirandome por la borda sin guia alguna porque cuando empece los grupos de face no existian, eran pocos lo blogs y la informacion, no es como ahora que de inmediato enccuentras lolitas por donde sea que puedn ayudrte...
    estuve como 2 anios siendo una total principiante por eso mismo, no sabia como se hacia como se comenzaba nada.. xD

    eso de la madrina es muy lindo y he entrado a varios grupos donde se hace eso de asignar madrinas y ahijadas lolitas xD pero nucna se contactan, me escojen como madrina pero luego desaparecen xD

    es muy lindo eso de mostrarle a alguien loq ue sabes y ayudarla, yo no se mucho ni soy experta pero me gusta responder cuando me piden ayuda...

    no creoq ue me hubiera gustado tener una madrina porque me gusta hacer las cosas a mi modo y aprender cayendome sola xD jaja pero es nua muy lind ayuda para muchas otras chicas n.n

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa lo mismo... soy, ¿cómo decirlo? bastante terca, me gusta hacer las cosas a mi modo, aunque al principio todo me salga mal...
    Pero quizás algún día me gustaría ser madrina, cuando me considere a mi misma "apta" para hacerlo...

    ResponderEliminar
  3. Yo no he tenido madrina , he ido aprendiendo a base de acierto/error y de lo que Internet me contaba. Yo croe que ahora es mucho mas fácil encontrar a una lolita con experiencia en la que te puedas "fijar".

    Me hubiera gustado tener a alguien a mi lado con la que habar todas mi dudas lolitiles y que me pudiera dar consejos la verdad

    ResponderEliminar

Eres bienvenido a dejar tus comentarios, siempre serán bien recibidos.

You're welcome of sending your comments, i'm glad to hear what you think.