lunes, 12 de marzo de 2012

Feeling like a newbie (II)

Buenas noches!

Estuve desaparecida un tiempo por una serie de dramas familiares, que si me da el tiempo les contaré porque los creo dignos de contar, parecen una telenovela...

Hoy comencé las clases en el nuevo liceo, y la verdad si bien de tanto la edificación como la gente no tiengo mucho que decir, en sí tengo una visión algo neutral.
Obviamente voy percibiendo que será básicamente imposible vestir lolita en el colegio, al menos en un laaaaargo tiempo, no sé si nos pasará a todas, pero tengo la seguridad aveces de notar un ambiente ligeramente hostil, y de sentir como por intuición femenina, que el lolita no será bien recibido en algunos lugares, y creo que este es uno.

Igualmente, entre mis metas de este año está el usar más detalles y cosas llamativas en mi ropa, por lo que, buscaré formas de expresarme, sin ser justamente Lolita completamente... ya les mostraré mis resultados ^-^
maquillaje que llevaba tiempo queriendo lucir x3

Luego de estas pequeñas acotaciones, prosigo con mi mini-guia para newbies como yo:

Tu primera tea Party


Te has decidido, quieres ser Lolita.
Contactas en el foro de chicas local y averiguas que programaron una Tea Party, ahí es cuando empieza tu búsqueda... Armas un coord que te parece aceptable y ahí te plantas, a ir a tu primera Tea Party.

Puede pasar que solo conozcas personalmente a algunas de las chicas, o que no conozcas a ninguna (como fue mi caso), recomendaciones básicas:

-Evita llegar tarde, sí es posible, llega un poco antes. Estoy segura de que todas podremos recordar en primaria que cuando llegabas tarde a clases, todos se te quedaban mirando. Si eres la única nueva en el grupo, ya de por sí serás un centro de atención, pero si llegas tarde, tendrás a todos concentrados en ti... 
Si llegas temprano tendrás la chance de ir saludando a todos según lleguen (que lo harán de a una o en grupos pequeños), lo cual supone mucha menos presión.

-Has charlas superfluas, al menos por el principio. Y te recomiendo hablar si no conoces a nadie, de lo que las une en ese momento: El Lolita.
Habla del nuevo modelo de Baby o de esa tienda indie que tiene ropa muy linda... pelucas, lenses, si una prenda te gusta, dilo abiertamente, los cumplidos (si son reales) siempre son buenos para iniciar una conversación.
Busca temas en común con las chicas, como el cosplay, el anime o la literatura.


-Evita temas algo controversiales si te es posible. Iniciar una discusión de Sweet vs Classic no es buena idea.

-No critiques. Si es tu primera Tea Party, evita hacer criticas muy directas, porque te pueden tomar por agresiva, más si eres totalmente nueva en el grupo. Ya vas a tener tiempo de hacer criticas constructivas, pero por esta vez, evita criticar muy directamente, o siempre, trata de hablar desde tus gustos personales. recuerda que no todos tenemos los mismos.

-Participa en las conversaciones, trata de integrarte y no te quedes siempre en el mismo circulo. Trata de al menos intercambiar una o dos palabras con cada asistente, nunca sabes de donde puede salir una buena amiga o una excelente consejera. No tengas prejuicios (:




Obviamente no hay consejo infalible, pero estos son los míos (:

Creo que a este post le viene tercera parte.. según si se me ocurre alfo fructífero o no.

Me voy a dormir, luego de haber escrito como seis hojas de resúmenes a mano y recién es primer día de clases, que ya es tardísimo y mañana toca madrugar (¿por qué, señor, tengo que entrar a las siete y media?)

Un saludo a todas, y muchísimas gracias por su comentarios!

Marianna




2 comentarios:

  1. : D wow, que buena guía! me hubiera servido hace mucho. aunque, creo que aplica a la inserción de cualquier grupo social, me pareció muy bueno, gracias por tu aportación
    y mientras tanto, creo que el reservarse el lolita en ciertos lugares es muy inteligente y siempre es estar como tu te sientas más comoda, eso incluye a la gente

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Yuri ^-^

    Es que, hay lugares en los cuales, al final, podés sentir que si usas lolita (básicamente, cualquier moda que se salga exageradamente del mainstream) te van a morder o algo así... Y no es que sea cobarde, más bien, es para ahorrarme un problema...

    En parte escribo está "mini-guía" porque son cosas que posiblemente a mi en mis inicios me hubieran sido de muchísimas ayuda, así, que me alegra que una Lolita con más experiencia que yo, también los considere provechosos *-*

    ResponderEliminar

Eres bienvenido a dejar tus comentarios, siempre serán bien recibidos.

You're welcome of sending your comments, i'm glad to hear what you think.