lunes, 16 de junio de 2014

Cosplay time!

Hola  a todos, ha sido un tiempo desde la última vez que escribí porque he estado muy ocupada, este pasado fin de semana celebramos la mayor convención en Uruguay, la Montevidoe Comics, que viene teniendo lugar hace ya ¿doce? años y es un evento bastante importante para los amantes de los comics, juegos y además de la cultura japonesa en general.

Yo decidí hacer un cosplay para este evento. Es ya el cuarto cosplay que hago y aunque es algo que he mencionado pocas veces es realmente una actividad que me encanta, disfruto mucho el proceso de hacer todo y luego usarlo, hay muy pocas cosas tan gratificantes como ver las sonrisa y la cara de la gente que es fan de tu juego-anime-serie y que le gusta tu cosplay y sienten que por un segundo están con el personaje.

Mi cosplay es de Faith, la protagonista de un juego, el Mirror's Edge que es un juego de plataformas en primer persona con temática de parkour/free running. Si no conocen el juego los invito a jugarlo porque es realmente muy genial.

Y bueno, paso de dejarles algunas de las fotos que me sacaron en el evento, la mayoría tienen el crédito del fotógrafo como marca de agua y les pido que si las usan para algo consulten primero con él autor, y obviamente no remuevan la marca.

De la convención en general no puedo decir mucho, me gusta muchísimo el lugar que eligieron para reemplazar al Cine Plaza (dónde se hacían antes las convenciones acá en Montevideo) este sitio es muchísimo más espacioso y cómodo para la gente y para los cosplayers, pude correr y hacer algunos trucos propios de mi personaje, cosa que me puso muy feliz y que emocionó a varias personas que me vieron.
Si bien las convenciones siempre son un poco más de lo mismo son una excusa para verme con gente a la que quizás vería muy pocas veces al año.

Dejo por acá para quienes no conocen el juego o el personaje, el video con la canción principal que es realmente preciosa y da una buena idea de la historia del juego y de como es por dentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres bienvenido a dejar tus comentarios, siempre serán bien recibidos.

You're welcome of sending your comments, i'm glad to hear what you think.