jueves, 15 de noviembre de 2012

Starclip tutorial *


Hace tiempo que quería hacer esto, solo porque siempre lo empiezo y me canso o aburro a la mitad, o se me queda sin baterías la cámara o un millón y medio de razones más; a demás, me parece un poco tonto hacer un tutorial para algo así, porque siento que con imaginación a cualquier persona se le podría ocurrir en cinco minutos y la imaginación abunda entre lolitas, sin duda alguna.

Pero en fin, les falta un accesorio sweet/fairy y quieren algo sencillo, esto se puede hacer en manos de una hora (yo tarde un poco más porque a veces me arrastro para hacer las cosas x3) y a mi gusto, queda muy cute.

Así que, les dejo el tutorial, pido perdón si me entusiasmé mucho con la cámara, pero le encontré el modo macro y fue amor a primera vista.

Tutorial: Starclip (o sea, broche de estrella)

Para hacerlo necesitarán:
*Papel
*tijeras
*lapiz
*tiza para marcar tela (tiza de modista, sastrería, como le digan)
*Relleno, lo que quieran desde algodón, tiras de tela, guata o relleno para peluches.
*Tela, a su gusto, yo utilicé un retazo que había por mi casa sobrante de un bolso, peor pueden usar lo que quieran, incluso peluche, además la cantidad que usaremos es mínima, así que, viene muy bien para aprovechar un retazo que de otra forma no podría ser usado.
*Kit de costura, o sea, hilo, aguja y alfileres (a menos que quieran hacer el trabajo a máquina)
*Objetos decorativos, lo que esté a mano y la imaginación muestre.. yo usé perlas, cadenas doradas y una estrella hecha en porcelana y pintada de dorado.
*un broche tipo sapito para el pelo, o lo que quieran usar para ponerse el starclip

Puestos los materiales aclaro que no tengo ni idea de costura así que si le digo a algo por el nombre que no tiene o algo así, me disculpo x3

Para comenzar vamos a dibujar una estrella, simplemente en un papel del tamaño que queramos, yo hice una estrella simple de cinco puntas y después la aprolijé para recortarla, ahí tendremos nuestro molde, el cual utilizaremos para cortar la tela (con un margen de costura de medio centímetro más o menos), de forma que obtengamos dos piezas iguales, ya que el starclip es ni más ni menos que un peluche de dos caras.


Encontraremos las dos caras dejando por fuera el lado reverso y uniremos con alfileres para poner comenzar a coser los bordes de la estrella, yo prefiero hacerlo lado a lado para estar muy segura de las costuras peor eso va más bien a criterio de cada una.


Recuerden obviamente dejar un lado abierto para poder ponerle el relleno  cosa que haremos a continuación con mucho cuidado de que quedé balanceado en todas las puntas.

Una vez que tenemos el peluche básico viene la parte divertida, decorarlo a nuestro gusto, yo les dejo unas fotos de como lo decoré, algo sencillo porque me gustan las cosas así si los accesorios son tan grandes.


Finalmente procedemos a colocar el broche, pueden coserlo o (como en mi caso) pegarlo con silicona u algún otro adhesivo que crean conveniente.



Y aquí les dejo unas fotos del producto final:



Obviamente lo que hice es a modo de ejemplo, pueden hacer infinitas variables con diferentes broches,colores, incluso con estrellas de diferentes tamaños y texturas

Espero les guste y les sea útil, pueden compartirlo donde deseen obviamente x3

*Note: if you came here for a random google search and you don't undestand spanish very well, please leave a comment and I'll make a versión of this in english.

Saludos!

Marianna.


2 comentarios:

  1. Que lindo! :'D
    Las starclips siempre me han resultado muy sweet y no soy apegada a ello, pero suena divertido de intentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son super sweet, a mi mucho el sweet lolita no me gusta, peor el fairy-kei usa accesorios muy parecidos, así que <3

      Son muy divertidos de hacer, además de muy fáciles.

      Eliminar

Eres bienvenido a dejar tus comentarios, siempre serán bien recibidos.

You're welcome of sending your comments, i'm glad to hear what you think.