jueves, 1 de marzo de 2012

...feeling like a newbie?

Buenos días!

Aqui yo, deseando con toda mi alma que las clases no comiencen nunca...
Y como siempre, para pasar el tiempo y aprender cosas nuevas, he estado stalkeando los blogs de todas mis seguidoras x3 jamás me imaginé tener ni siquiera una persona leyendo este blog, y me doy cuenta de que tengo y más de diez! y se me hace una sonrisa enorme...
les doy las gracias ya que me han hecho muy, muy feliz <3


Y en mi diaria rutina de ver las actualizaciones de quienes sigo, vi en el blog de Shinobu ésta entrada la cual está dirigida a las nuevas lolitas, en base a unas preguntas que una chica le hizo.
Quedé encantada con muchas de las cosas que Shonobu le escribió, por lo que le pedí permiso para hacer mi propia versión de su entrada, son solo algunos consejos de una newbie para otras newbies, inspirados en la entrada de Shinobu ^-^

Yo me considero una lolita novata, muy novata, llevo menos de un año intentando vestir Lolita con resultados que considero relativamente decentes, pero aún me queda mucho por aprender y por eso, normalmente apelo a Lolitas con más conocimiento que yo, intento embeberme de sus experiencias y consejos y ser mejor Lolita cada día...

Pero, como novata, siempre hay muchos problemas, hay cosas que te tiran hacia atrás, que te dan miedo, observando un poco, creo que puedo resumir a esos problemas en solo una cosa: todas las lolitas novatas tenemos o hemos tenido miedo de no ser suficientemente Lolitas...



Miedo a no caer bien dentro de la comunidad de Lolitas local, miedo a no vestirnos correctamente, inseguridad para usar lo que nos guste (tanto usar Lolita para el resto del mundo, o usar algunas prendas dentro de la comunidad Lolita) y temor a no ser suficiente.

Obviamente no voy a meter a todas dentro de la misma bolsa, cada chica es diferente. única y especial, pero hablando en general, creo que son los dramas más comunes... Yo tuve y tengo otros que están más ligados a mi persona, como ya les conté soy MUY tímida, y me cuesta muchísimo relacionarme con la gente, Lolita o no x3

(Al terminar la entrada me di cuenta de que me quedó kilométrica y que la segunda parte no tenía casi imágenes, por lo que, me pondré a buscarlas y subiré la segunda parte luego...)

La Ropa

El lolita nos presiona a veces, y sobre todo en lo que al tema de "yo tengo" o "yo no tengo" respecta, no pienso entrar en el debate de "Brand vs Replica vs Handmade vs Offbrand" porque soy de las personas que creen que tener un armario mixto es lo mejor, (aunque tengo problemas personales con las replicas que luego espero tener el tiempo de explicar, dejaré el tema por ahora) y más usable.

Como muchas, yo empecé abriendo mi armario y deseando las cosas que veía, fantaseando con miles de vestidos y accesorios colgados por ahí...

Especialmente yo no quería un armario así xD Lo mio sería más Classic <3

A veces nos pasa, sobre todo a las novatas, que vemos a las más "veteranas" con todo su coord, con un petti que arma, con las blusas que pueden combinar, los prints (ya sean brand o replica o bodyline, no importa) y los Tea Party shoes y terminamos pensando que no podríamos, vemos lo que nos falta y no lo que tenemos.

Mi consejo para todas, si no pueden o no quieren empezar ya comprando por internet, busquen en sus armarios las cosas buenas y no las malas!
Obviamente hay cosas que serán inviables, nadie, nadie puede decir que un par de jeans son lolita.
Pero les apuesto a que todas tenemos una remera blanca sencilla, un par de balerinas básicas, una cartera simple, medias bucaneras... Busquen puntilla delicada con un motivo, cintas; cosan a mano algo de puntilla en el cuello y las mangas de la camiseta (si tienen más manualidad pueden dibujar o bordarle algo), agreguen unos moños de cinta a las balerinas y a la cartera, y puntilla en el borde a las bucaneras...

Con eso a qué me refiero? A que no pueden dejar que el hecho de "no tener" algo las detenga, las pare y les quite las ganas de seguir.
Y lo digo yo, que estoy perdidamente enamorada de un vestido para el cual debería ahorrar casi un año para tenerlo de segundo mano... y estoy juntando el dinero!


Decir que la ropa no hace a la Lolita es una incoherencia, porque aunque yo me considere Lifestyler, es totalmente cierto que el lolita es una moda, un estilo de indumentaria. pero lo que si es cierto, es "La marca no hace a la Lolita", nadie es ni será más Lolita que nadie más por usar una determinada marca o por usar handmade (siempre atacan a las "brandwhores" pero yo he tenido el placer de conocer a varias "handmadewhores" que son aún peores...)

Todas soñamos o hemos soñado con un brand una vez, pero hay miles de cosas más.
Mi consejo para las como yo, novatas? Eviten de ser posible otras Lolitas que sean comprobablemente fanáticas de algo, ya sea brand, handmade o replicas, y con fanáticas voy a que sea del tipo de persona para la cual no existe lo demás o que directamente no lo aceptan.
Hay gente así en el lolita, pero es poca comparada con las demás!

Lo digo para ahorrar problemas, son discusiones que nunca terminan (yo cometí ese error...)


Como en todo, debemos adecuarnos a nuestras posibilidades del aquí y ahora, preocuparnos por lo que podemos hacer con lo que tenemos, por que si bien soñar es hermoso, con solo pensar en algo esto no se va a hacer realidad. Hay que hacer cosas, desde comenzar a hacer nuestra propia ropa si tienes alguna habilidad para la costura (o si eres como yo, o sea, muy terca x3), o accesorios, vender cosas y ahorrar.

Ser Lolita no es fácil, y no hay un camino fácil para serlo, pero si de verdad te gusta, nunca lo dejarás y cada sacrificio serán miles de compensaciones.

Con esto dejaré la primera parte de esta entrada x3 

No es adorable? x3
Espero les halla gustado y sido útil, solo son algunas cosas que quizás a mi me hubieran servido de inspiración...

Saludos!

Marianna




2 comentarios:

  1. Que hermosa entrada : D Y estoy totalmente de acuerdo contigo. Me da gusto que lo quieras de corazón y estés conciente de como son las cosas en cuanto a que no debes dejarte desanimar y que te des la idea de que camino seguir para conseguir las cosas. Mucho ánimo c: y cualquier duda, pregunta, aclaración que tengas con muchisimo gusto puedo ayudarte de serme posible porque no soy experta tampoco. De igual manera me gustaría dialogar contigo de vez en cuando si te parece bien : D

    ResponderEliminar
  2. Es todo un honor Yuri x3
    te admiro muchísimo como lolita ^-^

    ResponderEliminar

Eres bienvenido a dejar tus comentarios, siempre serán bien recibidos.

You're welcome of sending your comments, i'm glad to hear what you think.