lunes, 6 de febrero de 2012

In the Curse...

Buenos dias...

La verdad que hoy estaba con un MUY buen humor que se me acaba de ir en cuestión de minutos... por culpa de algo que dijo un idiota acerca de Charles Dickens y del doodle de hoy (el cual me parece una monada *-*).
Al chico se le ocurrió decir que los 67 años de Bob Marley merecían más "cobertura" que el bicentenario de Dickens y que a "ese Charles Dickens no lo conoce ni su madre", lo cual me generó un ataque de rabia MUY grande, contra el cual luche por casi media hora... y por poco mato al idiota.
No lo hice porque es primo de Ro... pero si no, creo que no sé ni en que idioma empiezo a maldecirlo...
Charles Dickens es un impresionante exponente de la literatura inglesa, y el principal de la era Victoriana, escribió cuentos que hacen aún hoy delicias de quienes los escuchan, desde la novela David Copperfield, el Cuento de la Navidad y Oliver Twist.
No tengo nada contra Bob Marley, pero simplemente me quejó de la ignorancia instalada hoy en día en la mente de la gente... Charles Dickens es uno de los autores de habla inglesa más leídos y estudiados en el mundo, un excelente escritor que nos dio un retrato humoristico e irónico de la época de la Reina Victoria, y a mis ojos, lo conoce más que su madre...

Los personajes de Charles Dickens en el doodle de Google.

Fuera de este diminuto altercado con una hormiga, hoy fue lo que se denomina como un día productivo, aunque me levanté muy tarde (cerca de las dos de la tarde) me dediqué a leer dos libros que ayer le robé a mi hermano, los cuales alrededor de las seis de la tarde ya los tenia leídos (aunque obviamente había empezado y casi terminado el primero anteayer de madrugada).

Los libros me gustaron muchísimo y se los recomiendo ampliamente, son "El Principe de la Niebla" y "Las luces de Septiembre" de Carlos Ruiz Zafon, un autor del que he quedado bastante prendada, me gustó mucho su forma de escribir y sus prólogos son muy interesantes de leer.
Ambos libros me siguieron durante un rato en la casa de mi hermanito hasta que decidí pedirselos prestados, y ayer, casi a la una am me decidí por El principe de la Niebla para empezar la lectura, la cual culminó a las cuatro am cuando decidí cerrar los ojos, y la seguí hoy apenas me levanté, terminando ambos libros de un tirón...

untitled by Rose Clements. on Flickr.

Como quizás intuyan, leo muy rápido, ambos volúmenes suman prácticamente seiscientas páginas.
Tengo muchisima practica con la lectura y es una actividad que disdruto muchísimo, uno de mis placeres en solitario.

Puedo estar absolutamente todo el día leyendo sin salir de la cama, sin sentir la necesidad de comer o dormir... Es como si la novela me engullera silenciosamente, me atrapara en su tinta y no me dejara soltarla hasta terminar de pasar mis ojos sobre cada palabra, incluidos normalmente desde el prologo varias veces aburrido, hasta los datos editoriales y los agradecimientos, si lo hay.
Como un cinéfilo que no abandona la sala hasta ver terminado el último de los créditos.



Además de la lectura, lo cual para mi SIEMPRE es una actividad sumamente productiva, hice limpieza de ropa (que tenia acumulada para lavar) y nada más... Mañana me dedicaré a limpiar mis armarios y quizás le tome fotos a algunas cosas (lolitas y no lolitas) que me gusten para compartir...

Y tengo el cumpleaños de una amiga que detesta el Lolita, por lo que, debo encontrar algo lindo que usar, no Lolita pero que siga siéndome femenino y bonito x3

Saludos!

Marianna

Pd: me siento super mal de estar haciendo entradas tan cortas... pero mi vida no es interesante en demasia, y prefiero no escribir a aburrirlos u-u








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres bienvenido a dejar tus comentarios, siempre serán bien recibidos.

You're welcome of sending your comments, i'm glad to hear what you think.